Sección prohibida

lunes, 29 de mayo de 2017

Winky y Kreacher

Winky 
Winky es una elfina doméstica que pertenece al ex-ministro de magía, Cornelius Fudge. Hace su primera aparición en el cuarto libro de la saga, El Cáliz de Fuego. Mediante el revuelo del campamento de los partidos de Quidditch, cuando aparece la marca tenebrosa en el cielo. Es caracterizada por estar casi todo el tiempo llorando y suplicando por que no la despachen. Allí, mantiene una conversación con Dobby, el elfo doméstico, sobre la libertad de los elfos, y advertimos por la actitud que tiene que Winky, no quiere ser liberada ya que sería una deshonra para ella.






Kreacher
Es un elfo doméstico que pertenece a la familia Black. Al igual que sus dueños, está obsesionado con la pureza de la sangre, por lo que aborrece a Hermione. El elfo aparece por primera vez en el quinto libro de la saga, La orden del Fenix, después de que el número 12 de  Grimmauld Place fuera ofrecido por Sirius como nueva fortaleza para la orden. 
Estuvo solo durante 13 años, hasta que pareció Sirius, entoncés el elfo le debía lealtad solo a él, porque los demás miembros de la familia habían fallecido. Cuando Sirius Black murió, el elfo debía lealtad a Harry Potter. 
A pesar de lo que se muestra, Kreacher no es un mal elfo.




Otros detalles importantes...

  • Los elfos domésticos trabajan en la cocina de Hogwarts, además de que limpian todo el colegio.
  • Hermione creó una asociación llamada, P.E.D.D.O (Plataforma Élfica de Defensa de los Derechos Obreros) como protesta, después de descubrir que el trato de los elfos domésticos eran malos. Hizo la organización para mejorar el trato dentro y fuera de Hogwarts.

martes, 23 de mayo de 2017

Dobby

       El elfo doméstico

Dobby es una criatura conocida en el mundo de Harry Potter como un elfo doméstico. Los elfos domésticos se encargan del cuidado de la casa donde viven sus amos. Son criaturas esclavizadas, que solo pueden ser liberadas cuando su amo les regala una prenda.
Dobby perteneció a la familia de los Malfoy desde varias generaciones hasta que apareció en la segunda película de la saga: "La cámara secreta". En esta película, el elfo trata de impedir reiteradamente que Harry Potter no vuelva a la escuela, Hogwarts, ese curso. Puesto que ese año sucederían cosas espantosas. Sin embargo, el destino del elfo cambiaría, gracias a Potter.
La prenda con la que fue liberado fue un calcetín, por lo que éstos son sus favoritos.